Pre-Capacitación

Aunque algunos empresarios todavía consideran que la #actualización y #capacitación de sus empleados resulta un gasto innecesario, diversos especialistas en recursos humanos advierten que la capacitación en las pequeñas y medianas empresas es un imperativo que no se debe dejar de realizar, ya que constituye una herramienta que permite mejorar la #productividad, la gestión y la optimización de recursos.


Debemos tener claro que las empresas son equipos de personas trabajando en un fin común y el #éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo.


Sin embargo, para tomar las decisiones adecuadas en cuanto a los requerimientos de tus #colaboradores y que la capacitación sea exitosa, te recomendamos realizar estos cinco pasos:


1. Detecta las #necesidades de tu empresa.


A través de la observación, realizando cuestionarios a los empleados sobre sus intereses y evaluando su desarrollo, podemos formarnos una idea sobre los conocimientos y herramientas que requiere un trabajador para desempeñar adecuadamente las funciones de su puesto.


2. Clasifica y jerarquiza.


Al clasificar las necesidades de capacitación, obtenemos indicadores sobre cuál o cuáles entrenamientos son más urgentes e importantes para mejorar el desempeño de tu empresa, quiénes los deben de tomar, cuándo y de qué manera.


3. Establece los objetivos y las estrategias a seguir.


Los objetivos deben especificar a dónde queremos llegar con el programa de capacitación; las estrategias deben contemplar las opciones de capacitación, los costos, tiempo de ejecución y cómo medir #resultados.


4. Elabora un programa a la medida.


Una vez que tengas claras las necesidades de tu personal y los #objetivos y estrategias para mejorar la #productividad de la empresa, podrás establecer los temas que se impartirán, quiénes tomarán el o los cursos, la institución que los impartirá, en qué fechas y horarios y cuál sería el presupuesto que deberás destinar.


5. Ejecuta y evalúa los resultados.


Darle #seguimiento a tu programa es básico y deberás hacerlo antes, durante y después de ejecutarlo.


Ten en cuenta que las actividades de capacitación que realice tu compañía tienen, además, el efecto de hacer que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la #empresa, logrando una mayor permanencia del empleado y reduciendo la rotación de tu personal.



Con información de- Entrepreneur

0 visualizaciones0 comentarios