La evolución del Clima Laboral

Una de las tantas cosas que cambiaron con la pandemia fue la relevancia que cobro el clima laboral sobre todo por lo mucho que se ha modificado el trabajo desde el 2020 con aras de proteger a los trabajadores adoptando múltiples medidas desde de higiene hasta de formas de trabajo.



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Como era de esperar de experiencias pasadas con epidemias de menor duración y focalizadas pero también con repercusiones, el impacto en el clima laboral ha sido duro ya que aunque las medidas generan seguridad también cansan al trabajador ya que es muy estresante vivir recordando el lavado de manos constante, la limpieza de las áreas de trabajo, el uso de careta y cubre bocas, etc. lo mismo que no todos los trabajadores se han acostumbrado al trabajo remoto a pesar de las obvias ventajas del #homeoffice también tiene sus bemoles como no separar la vida personal de la laboral, tener menos pausas entre reuniones, incrementar su jornada, entre otras.

En cualquier caso las áreas de oportunidad del clima laboral se han incrementado y su #diagnóstico se ha vuelto una necesidad para tomar medidas en pro de la productividad y de la mejora del negocio.



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En la actualidad la aplicación encuestas de pulso diseñadas para esto requiere evolucionar no solo en el concepto que ya cambio de clima laboral enfocado a herramientas, motivación y satisfacción laboral ha un concepto más amplio que es el de #Entorno Organizacional Favorable que ya encierra necesidades como el sentido de pertenencia y la capacitación de las funciones.

Una cuestión importante a considerar es que el mero hecho de diagnosticar es ya una intervención para el colaborador ya que "se le escucha" sin embargo muchas organizaciones se quedan es este paso sin hacer, por un lado acciones coherentes con la información obtenida y por otro mayores investigaciones (diagnósticos más profundos) de lo que sucede dentro de las organizaciones y sobre todo de las personas, ya que sus necesidades emocionales son una parte crucial para poder resolver los problemas operacionales del día a día que son los que en realidad ayudan al cumplimiento de la estrategia organizacional y de los que se desprende el ADN de la misma.

Para conocer más sobre estos diagnósticos que generan acciones más certeras búscanos.


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