Empoderar en tiempos de crisis.


Los trabajadores de primera línea son el rostro de la #empresa frente a clientes y, cuando se sienten informados, involucrados y motivados ofrecen mejores resultados a la empresa.


La productividad se ha visto afectada, pues se cree que en promedio directivos están desperdiciando 365 horas al año debido a la falta de #comunicación con la oficina corporativa, el equivalente a 7.5 semanas de trabajo.


Por otra parte, #administrativos y colaboradores piensan que la brecha de comunicación con los gerentes de oficinas corporativas ha disminuido del 80 por ciento al 28 por ciento en los últimos meses durante la pandemia.


En este contexto el #empoderamiento es clave porque permite a las personas, incluidas las vulnerables, tomar más control de sus vidas y actuar en su propio nombre.


El empoderamiento funciona a nivel individual, familiar, #organizacional y colectivo.


El empoderamiento individual aumenta los sentimientos de valor y el control proactivo, al mismo tiempo proporciona una mayor confianza en sí mismo, así como mayores conocimientos y habilidades.


Mantener una comunicación efectiva también juega un rol importante, ya que sin esta medida lo anterior no sería posible, aplicar esta "buena práctica" a grupos específicos de trabajo, propicia un flujo de trabajo efectivo, aun estando en modalidad remota.


El empoderamiento colectivo involucra al individuo, a la #familia y a la comunidad aumentando su capacidad para estar mejor organizados.


De esta forma podemos #contrarrestar los puntos y estadísticas mencionadas al principio.


Con información de "El Financiero".

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