Competencias críticas para ser talentoso

¿Las tienes?

Después del cierre de un año complicado debido a la Pandemia y sus consecuencias, y muy a pesar de los buenos deseos de todos porque este año mejore, la verdad es que la probabilidad de que la realidad organizacional, social o personal regrese a cómo fue es muy baja.

Desde la perspectiva enteramente organizacional todo lo que se proyectó antes y en 2019 e incluso 2020 como tendencia para los próximos 5 a 10 años trendra que ser desechado o replanteado. Entre estas, algo que siempre esta en tendencia y que adquiere una relevancia particular son las #competencias críticas que los colaboradores deben tener/adquirir para considerarse talento dentro de las organizaciones.

El talento, tema por demás relevante dado que si ya hace más de 10 años estudios organizacionales serios han explicado como la escasez de este a nivel internacional ha impactado a las organizaciones ya que ha metido en muchos problemas a los empleadores a la hora de buscar a sus puestos clave, hoy día el desarrollo, renovación y reaprendizaje de #competencias se ponen de relieve en la búsqueda de seguir siendo vigente en el mercado laboral.

Y en este sentido la dificultad va en dos vías: para las organizaciones se redobla el esfuerzo y la complejidad por encontrar el #talento adecuado y para los buscadores la carrera por mantenerse #empleables sigue siendo un tema de vigencia dentro del entorno laboral. Y es que no sólo encontrar y adquirir competencias es difícil sino desarrollar y desarrollarse en competencias requiere de mucho esfuerzo, tiempo y , que gracias, de ciertas competencias: capacidad de aprendizaje, adaptabilidad, flexibilidad, iniciativa, autogestión..

Entonces la pregunta correcta es, en esta carrera loca por el talento ¿Existe una trampa oculta que nos dejará en desventaja a la mita o incluso desde el inicio?

Síguenos para seguir conversando de estos y otros temas de RRHH

0 visualizaciones0 comentarios